Menú Principal

Mi Hospital

Hospital de Illapel cambia su nombre de Hospital San Juan de Dios a Dr. Humberto ElorzaCortés, destacado médico de la zona.

Esto a raíz de la decisión adoptada por el Consejo Municipal y Consejo Regional de Coquimbo. El médico cirujano fue nominado como “médico de los pobres”, por su entrega profesional a personas de escasos recursos, por la creación de organizaciones sociales y prestar servicios en instituciones de la provincia.Con la presencia de autoridades comunales, los Consejeros Regionales Washington Altamirano, Miguel Ángel Rebolledo, Roberto Valdés y el hijo del mencionado Dr. Humberto Elorza, también Consejero Regional, Francisco Elorza S., además de la Gobernadora de Choapa, GisselaMateluna y familia del extinto médico, se realizó la ceremonia de cambio de nombre del Hospital deIllapel “San Juan de Dios” a “Dr. Humberto Elorza Cortés” de quien fue director y funcionario.

El cambio de nominación se lleva a cabo luego que el Consejo Municipal de Illapel solicitó al Ministerio de Salud, durante el año 2007, sustituir el nombre para recordar y honrar la labor profesional y ad honorem del Doctor Humberto Elorza Cortés. La petición también fue reconocida por el Consejo Regional de Coquimbo que por unanimidad aceptan modificar el nombre del hospital de Illapel. El 26 de mayo del 2008 el Ministerio de Salud decretó finalmente el cambio. El Director del Hospital de Illapel, Leonardo Rivas, expresó que en esta ocasión “se está recordando la figura del doctor, destacando su vocación de servicio, que transformó la medicina en un arte y religión que entregó a toda la comunidad”.

Autoridades actuales

En construcción.