Menú Principal

OIRS

Esta oficina es un espacio de comunicación ciudadana, donde podrá interactuar con el Hospital de La Serena.

Una vía para plantear sus dudas y requerimientos de una manera rápida y transparente y para recepcionar solicitudes, reclamos, sugerencias, consultas o felicitaciones.

¿Cuáles son los objetivos?

Entregar información, atención oportuna, clara, transparente y de calidad todas las personas discriminación.

Recibir y gestionar todas las solicitudes Ciudadanas, con el propósito de mejorar la  gestión y funcionamiento de las instituciones      involucradas, constituyéndose en un espacio de participación.

¿Cómo gestionar sus reclamos?

Este sistema pretende entregar una atención más directa y rápida a sus solicitudes, promoviendo siempre la transparencia de los procesos.

El ingreso de su reclamos o solicitud, puede realizarla el funcionario de OIRS ingresando al sitio web oirs.minsal.cl

Después de ingresado su reclamo, recibirá el comprobante de su ingreso vía mail, con un número de folio que servirá para verificar el estado de avance de su solicitud.

Vías de presentación del Reclamo

Plataforma virtual: http://oirs.minsal.cl

Presencial: el usuario o sus familiares manifiestan su intención de formular reclamo en OIRS del establecimiento correspondiente.

Buzones en servicios clínicos: en todos los servicios clínicos de pacientes hospitalizados y algunas unidades, se cuenta con buzones para que el usuario formule sus solicitudes ciudadanas en forma escrita. Éste formulario es ingresado a la plataforma por operadora OIRS.

Cartas: estas son recepcionadas a través de Oficina de Partes y OIRS, las que siguen proceso correspondiente.

Salud Responde: a través del fono salud responde, usted también podrá realizar sus solicitudes ciudadanas. Puede llamar desde teléfono fijo y celulares al número 600 360 7777.