Menú Principal
20 de Julio de 2020

MINSAL envía 16 nuevos ventiladores mecánicos a la Región de Coquimbo

Los dispositivos permitirán fortalecer las unidades de pacientes críticos de los hospitales de alta complejidad.

Como un nuevo refuerzo que permitirá fortalecer aún más las Unidades de Pacientes Críticos de los hospitales, fue anunciada esta tarde durante el balance de la Red Asistencial, la llegada de los 16 nuevos ventiladores mecánicos enviados por el Ministerio de Salud (MINSAL).

La noticia la dio a conocer el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, quien explicó que estos dispositivos permitirán que los equipos de salud puedan tratar de forma más efectiva a los pacientes afectados por Covid-19 y además permitirán reemplazar algunos antiguos dispositivos que se estaban utilizando y posponer a su vez la utilización de máquinas de anestesia y ventiladores pediátricos.

“Cabe destacar que estos ventiladores se suman a los 16 que ya habíamos recibido por parte de MINSAL hace algunas semanas y que nos permitieron aumentar nuestras Camas UCI a un total de 82. Estos 16 ventiladores nos incrementan de manera significativa la respuesta a este problema, permitiéndonos fortalecer aún más las Unidades de Pacientes Críticos de nuestros hospitales de alta complejidad”, señaló.