Menú Principal
26 de Agosto de 2022

¡Porque se lo merecen! Reconocimos a los dirigentes y dirigentas que trabajan mancomunadamente con nuestro hospital

Una ceremonia en conmemoración del “Mes del Dirigente Social y Comunitario” se llevó a cabo en la sala multipropósito de nuestro establecimiento.

En Chile cada mes de agosto, pese a no estar marcado de manera particular en ningún calendario, constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.

Como Hospital de Illapel, saludamos a quienes sin buscar retribución alguna, dedican gran parte de sus días al servicio de los demás, desde sus distintos intereses: vecinales, salud, vivienda, cultural o religioso, sin esperar nada personal a cambio, sólo el bienestar de los demás, de la comunidad organizada.

Según Lilian Vega, Encargada de Participación Ciudadana, “Esta celebración es una instancia muy importante  para agradecer el trabajo desarrollado por los dirigentes, quienes en forma voluntaria, desinteresada y con un gran espíritu de servicio para sus vecinos son quienes representan a la comunidad usuaria en hospital”.

En la ceremonia, destacamos el rol que cumplen los dirigentes que como representantes de los usuarios han logrado mediante un trabajo colaborativo, instalar estrategias de mejoramiento  en el trato usuario  en los diferentes Servicios  y un empoderamiento  en la gestión del hospital,  participando en los diferentes  comités internos  y contribuyendo  a dar cumplimiento a los compromisos  de gestión de participación ciudadana y satisfacción usuaria .

Finalmente, con mucho cariño hicimos entrega de un pequeño presente a cada uno de ellos para que atesoren un recuerdo en reconocimiento de su gran labor.