Menú Principal
26 de Diciembre de 2022

Odontólogo especialista en rehabilitación oral, se integra al hospital de Illapel

Buenas noticias llegan este fin de año para la provincia del Choapa.

En octubre de este año, se sumó al equipo de SEO (Servicio de Especialidades Odontología), el odontólogo y especialista en rehabilitación oral, doctor Juan Venegas Riquelme, cuyo objetivo es reforzar y aportar desde su experiencia y conocimientos al equipo de odontólogos, quienes tienen a cargo la importante labor de resolver todas las interconsultas derivadas desde los establecimientos de atención primaria de  la provincia del Choapa, aumentando de esta manera la capacidad del hospital para realizar una mayor cantidad de atenciones a pacientes derivados, y por ende, disminuir considerablemente la lista de espera en los que a tratamientos protésicos respecta.

El doctor Venegas ingresa a estudiar el año 2007 en Valdivia, su ciudad de origen. Una vez finalizado sus estudios, se traslada a Salamanca, incorporándose al hospital de la comuna en calidad de reemplazo, cubriendo un pre y post natal y también el servicio de extensión horaria.

Luego de un año de incansable actividad, pasa a formar parte del staff de funcionarios del hospital, desempeñándose como médico odontólogo en el servicio de atención primaria durante aproximadamente once años, asumiendo no solo en labores clínica, sino también importantes y diversas asignaciones de responsabilidad administrativas en cuanto a jefaturas.

Ya en octubre del año presente, y, considerando la experiencia adquirida en la atención primaria, la formación como especialista en rehabilitación oral con mención en rehabilitación sobre implantes y además por ser conocedor del funcionamiento de la red asistencial y las necesidades de la gente de esta provincia por un largo periodo de tiempo, recibió el llamado desde el Hospital de Illapel, para proponer su traslado al centro de referencia y de esta manera apoyar y agilizar la lista de espera de los pacientes derivados de tratamientos protésicos.

Ya instalado en Illapel, nos comenta que uno de los principales objetivos de su gestión es “poder ofrecer todas las opciones que estén a nuestro alcance, trabajar en el aumento de la cartera de prestaciones e implementación de tecnologías en el quehacer diario, asociado siempre a una atención eficiente y cordial para con nuestros pacientes. Los pacientes perciben una buena atención y lo agradecen, vienen contentos a los tratamientos”

Oriundo de la ciudad de Valdivia, el doctor Venegas nos cuenta que se siente un hijo más del Choapa, ya acostumbrado al clima de nuestro valle y con su familia compuesta por su pareja, sus hijos y la infaltable mascota de la familia, esperan quedarse en la zona por el tiempo que el destino así lo quiera.

Le damos la más cordial de las bienvenidas al doctor Venegas y esperamos contar por mucho tiempo con su aporte y profesionalismo para los pacientes del Choapa.