Hoy conmemoramos el Día del Dirigente Social y Comunitario
El 7 de agosto de 1998, se instauró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.
Múltiples son las agrupaciones que se desarrollan en torno al Hospital de Illapel y centros de salud comunales, constituyendo un nexo de participación ciudadana entre los usuarios y la dirección de los establecimientos sanitarios.

Consejo Consultivo de Salud de Adultos, Consejo Consultivo de Salud de Jóvenes, Grupos de Autoayuda Multifamiliar y Voluntariados son parte fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de la salud pública.
“Ser dirigente social es una experiencia enriquecedora que la vida nos da. Junto con ello nos da la oportunidad de conocer a grandes luchadores sociales al trabajar en redes”, señala María González, voluntaria Damas de Verde.
Margarita Hidalgo, presidenta de la agrupación de cuidadores de pacientes dismovilizados Luz de Vida , refiere “Me siento muy realizada de ser parte de este grupo de autoayuda en lo cual he adquirido experiencia de poder superar los miedos de ser dirigente social”
A todos aquellos héroes anónimos que representan a su comunidad, en su día, les brindamos un gran reconocimiento por su trabajo y compromiso permanente.


GAM Levántate 

Unidad Acompañamiento Espiritual
Hospital de Illapel
Mural conmemorativo











