Menú Principal
21 de Noviembre de 2025

SERVICIOS Y PROGRAMAS DEL HOSPITAL DE ILLAPEL SE DARÁN A CONOCER EN NUEVA VERSIÓN DE FERIA HOSPITALARIA

La actividad se realizará este lunes 13 de octubre en el frontis del establecimiento, donde distintas unidades, programas y equipos presentarán su labor cotidiana, responderán consultas y entregarán orientación sobre temas de alto interés para los usuarios y vecinos.

Con el propósito de fortalecer el vínculo con la comunidad y acercar los servicios de salud a la población, el Hospital de Illapel realizará este lunes 13 de octubre, entre las 10:00 y las 12:30 horas, una nueva versión de su tradicional Feria Hospitalaria, instancia abierta, informativa y participativa que busca promover la transparencia, la educación y la participación ciudadana en salud.

Durante la jornada, distintas unidades, programas y equipos del hospital presentarán su labor cotidiana, resolverán dudas y entregarán orientación sobre temas de alto interés, tales como la campaña “No te automediques”, la prevención y tratamiento del Chagas, la estrategia de salud digital, el proceso de categorización en urgencias, el parto humanizado, los primeros auxilios psicológicos, la Ley Mila y la lista de espera, entre otros.

El director del Hospital de Illapel, Carlos Becerra, destacó que esta actividad “refleja el espíritu de servicio público de nuestro hospital, reafirmando el compromiso con la salud y el bienestar de las familias de la provincia del Choapa. Queremos que la comunidad conozca lo que hacemos, entienda cómo funcionan nuestros servicios y pueda acceder a ellos de manera más informada”.

Por su parte, la enfermera coordinadora del hospital, Paulina Escobar, subrayó que la feria “es mucho más que una exposición; es una oportunidad para encontrarnos con nuestros usuarios, resolver dudas y compartir información valiosa que contribuya a una atención más cercana, segura y humanizada”.

La Feria Hospitalaria 2025 se enmarca en los principios de la Estrategia Hospital Amigo, promoviendo una relación de confianza y colaboración entre los equipos de salud y la comunidad, de ahí la importancia de contar con la participación y presencia de los vecinos y vecinas.